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Buenos resultados de Toyota en 2012

Imagen ToyotaToyota ganó en 2012 7.420 millones de euros, un 239% más que en 2011, gracias las ventas de 8,87 millones de unidades, casi 1.5 millones más que el año anterior.

Uno de los aspectos que mantienen el crecimiento de Toyota en esta época de dificultades para el sector de la automoción es la continua adaptación de su modelo de negocio en cada lugar y para cada momento.

Los resultados logrados en su último curso fiscal dan legitimidad a esa estrategia. Sus ventas totales a nivel global han repuntado en 2012 hasta los 8,87 millones de vehículos. El desglose de esas cuentas muestra aumentos de ventas en mercados como Estados Unidos -con 600.000 unidades-, América Central, Asia, Oceanía o África. También ha registrado un buen comportamiento su mercado doméstico, Japón, país en el que Toyota ha conseguido colocar 200.000 unidades más en el último año.

La realidad del mercado europeo en estos momentos hace necesario observar los resultados de Toyota desde un prisma distinto. Las cifras en esta región han sido razonablemente satisfactoriss. Pese a no conseguir aumentar su volumen neto de ventas en Europa, la marca ha logrado mantener su cuota de mercado en la mayoría de países e incluso ha registrado un repunte de sus ventas en una región de la importancia de Reino Unido (Japan Car - www.toyotaocasion.es)

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