banner2.jpg

Primer prototipo de coche para niños de Toyota

Lunes, 17 Junio 2013 08:25 |

606x341 228280_toyota-presenta-el-primer-prototipo-d

Toyota acaba de presentar el primer coche para niños. Se llama Camatte, es eléctrico, puede circular a cuarenta kilómetros por hora y además del conductor puede acoger a dos pasajeros, los padres, que tendrán un acceso a los frenos desde el asiento de atrás.

"Nuestra intención es atraer la atención de los niños para convertirlos en fans de los automóviles", explica Kenji Tsuji, el creador del vehículo. "Queremos que vean el lado divertido de los coches, porque lo tienen. Que conozcan el mundo del motor y se ilusionen, y ya veremos los resultados que da".

La carrocería es desmontable, como un puzzle, y está disponible en varios colores. Por ahora es sólo un prototipo. Cuando pase los test de seguridad, Toyota intentará introducirlo en el mercado (Japan Car - www.toyotaocasion.es)

Información de los semáforos en Toyota

Lunes, 06 Mayo 2013 08:38 |

Fantástica iniciativa de Toyota que leemos esta semana en AutoFacil.es

Toyota va a empezar a probar en Japón una solución que transmite información de los semáforos al vehículo. De este modo, el conductor puede gestionar su conducción de forma que pierda menos tiempo y consuma menos combustible.

Para esto, la marca va a utilizar un sistema de transporte inteligente para que el conductor reciba información de los semáforos aunque no haya llegado a ellos. Así, al advertir que se puede encontrar un semáforo en rojo, el usuario puede decelerar antes y ahorrar combustible.

El objetivo de la investigación no es solo comprobar el ahorro de combustible, sino constatar el comportamiento del conductor con estos sistemas de transporte inteligente, y perfeccionarlos para adaptarse más al usuario (Japan Car - www.toyotaocasion.es)

Toyota y el medio ambiente

Miércoles, 06 Febrero 2013 08:19 |

Toyota cerró 2011 con una disminución del 2,6% de emisiones de CO2 respecto al año anterior, según ha hecho público la Agencia Europea del Medio Ambiente y la Comisión Europea, basándose en las emisiones medias del 65% de los vehículos más eficientes de cada fabricante.

La división europea de Toyota comercializó en 2011 un total de 522.865 vehículos, con una media de emisiones de CO2 de 126,1 gramos por kilómetro, tal y como informa EuropaPress.

Desde Toyota se ha explicado que la cifra conseguida de 109,2 gramos al kilómetro es 19 gramos menor que el objetivo que se habían fijado, que se situaba en 128,1 gramos al kilómetro.

Según el informe europeo, Toyota fabrica algunos de los modelos que generen menores emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Actualmente, la compañía cuenta con siete modelos que emiten menos de 100 gramos por kilómetro (Japan Car - www.toyotaocasion.es - Febrero 2013)

75 aniversario de Toyota

Lunes, 08 Octubre 2012 10:22 |

Kiichiro Toyota, un visionario tal y como era su padre, heredó su sueño, su pasión y su fábrica. Desde entonces, la investigación en el campo de los motores de gasolina fue su principal objetivo. Este fue el principio de una marca caracterizada por la responsabilidad, el compromiso con la calidad y el respeto hacia el planeta.

Todo este esfuerzo tuvo su recompensa en 1935, año en el que Toyota fabrica el primer camión; un año más tarde se lanza el primer automóvil, el Toyota Model AA. Un vehículo que marcó un antes y un después en materia de diseño e ingeniería.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Toyota comienza la producción de camiones para ayudar en los trabajos de reconstrucción; esto facilitó su entrada en los Estados Unidos, donde en 1957 se abre la primera fábrica fuera de Japón.

En la actualidad, Toyota cuenta con más de 90 modelos comercializados, su distribución se lleva a cabo en 170 países y cuenta con alrededor de 400.000 empleados en todo el mundo.

Una marca cuyo espíritu sigue más vivo que nunca y cuyo pilar esencial es la innovación tecnológica, todo con la finalidad de desarrollar mejores vehículos que puedan contribuir a un mundo mejor. Fuente - Telecinco.es (Toyota Japan Car Ocasión)

banner abajo
Banner 1

Comparador de vehiculos

Encuentra tu vehículo

Promociones del mes

car interiorLorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s...